Condiciones Generales de Venta

1.- Condiciones generales

1.- Los suministros, las prestaciones y las ofertas por parte del vendedor se realizan exclusivamente sobre la base de estas condiciones de venta. Por consiguiente, éstas son válidas también para todas las relaciones comerciales futuras, aunque no se vuelvan a acordar expresamente.

2.- Las discrepancias con estas condiciones generales de compraventa sólo se admitirán en casos excepcionales, y mediante el reconocimiento escrito expreso y por parte del vendedor.

2.- Productos

1.- El vendedor se reserva el derecho a realizar modificaciones técnicas en sus productos en cualquier momento, sin información previa, siempre que no cambien de forma esencial las calidades del producto ni perjudiquen la compatibilidad con otros productos en el correspondiente proceso de fabricación en cuestión.

2.- El vendedor se reserva el derecho a suprimir la fabricación y el suministro de productos individuales o de sustituirlos por nuevos.

3.- Suministro

1.- Si la producción o el suministro de mercancías pedidas fuese imposible debido a fuerza mayor, escasez de suministro de materias primas, conflictos laborales, averías técnicas del funcionamiento o impedimentos similares, las obligaciones de suministro del vendedor se suspenderán y está autorizado a anularlas total o parcialmente.

2.- El vendedor concede al comprador el derecho de rescindir el contrato de compra si el plazo de entrega comprometido se retrase en más de ocho semanas. Se excluyen derechos a daños y perjuicios por incumplimiento. Se excluye la responsabilidad ampliada según artículos del Código Civil.

3.- Si el comprador no se queda con la totalidad de una cantidad pedida en firme por él, el vendedor tiene el derecho de recaudar un suplemento por menor cantidad.

4.- En caso de pedidos de fabricaciones fuera de serie queda excluido por principio una anulación por parte del comprador.

5.- El vendedor está autorizado a rescindir el contrato inmediatamente si el comprador se retrasa en el pago de anteriores suministros.

6.- Audiotools concede un derecho de devolución limitado durante 20 días para todos los productos del catálogo, a contar desde la fecha del envío hasta la nueva entrada de la mercancía. El derecho a devolución está sujeto a la condición de que los artículos devueltos se hallen en el embalaje original, no estén usados ni presenten huellas de uso. El derecho a devolución queda excluido para aquellos artículos sobre los que se había concedido una reducción de precio, aunque pequeña, a excepción de descuentos. Además queda excluido el derecho de devolución para las otoplásticas y los artículos fuera de la oferta del catálogo.

4.- Precios, condiciones de pago
1.- Los precios relacionados en la lista de precios se entienden desde la estación de carga, sin incluir embalaje, flete, seguro, aranceles e IVA. 2.- Para la facturación rigen los precios de la lista de precios actual en su correspondiente versión válida. Con la emisión de una nueva lista de
precios, todas las listas de precios anteriores pierden su vigor en el día señalado (fecha de la nueva lista de precios). Si los proveedores de materias primas cambiasen sus precios, el vendedor se reserva el derecho de corregir sus precios.

3.- Los costes especiales relacionados con el pago, especialmente los derechos y gastos bancarios, pérdidas por tipo de cambio y costes de la transferencia, son a cargo del comprador.

4.- Salvo pacto expreso en sentido contrario, el pago de las facturas se efectuará en un plazo de 30 días a partir de la fecha de la factura sin descuento alguno.

5.- Un retraso en el pago se produce sin más reclamación en el día siguiente al vencimiento. Si el comprador retrasa un pago acordado en el momento de la compra, esto hace que venzan todas las obligaciones de pago del comprador que existan eventualmente frente al vendedor.

6.- Sólo se permite una retención del pago o una compensación con contrapretensiones del comprador si se trata de reclamaciones imputables o con efecto jurídico.

5.- Envío y cesión del riesgo

1.- El envío se realiza a cuenta y a riesgo propio del comprador.

2.- El riesgo de una pérdida fortuita pasa al comprador en el momento en el que el vendedor inicia el envío.

3.- Los costes adicionales por motivo de una modalidad de envío más rápida corren a cargo del comprador, incluso cuando se sobrepase el plazo de entrega a corto plazo.

4.- Si el comprador no ha dado instrucciones, el embalaje y el envío se realizarán según leal saber y entender; el embalaje no se puede devolver.

5.- Para la interpretación de cláusulas comerciales internacionales como cif, fob, etc. siempre son válidas las emisiones más actualizadas de los “incoterms”.

6.- El vendedor está autorizado, pero no obligado a asegurar envíos en nombre y por cuenta del comprador.

(Visited 47 times, 1 visits today)