Otoscan, escáner 3d del oído para toma de impresiones digitales: Una inversión que conseguirá aumentar las ventas en tu gabinete audiológico.

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De la mano de Otrometrics, nº 1 en electromedicina audiológica, nos llega este escaner 3D que permite la recreación de impresiones digitales del oído. Esta solución alternativa a la toma de impresiones tradicional, atraerá más clientes al centro auditivo, generará más pacientes y ahorrará tiempo y costes de realización de moldes y audífonos.

Otometrics lleva liderando el mundo de la audiología más de 50 años, y no por ello parece acomodarse en su status de marca de referencia, todo lo contrario, sigue innovando y buscando soluciones prácticas y eficientes con la mirada puesta en el futuro.

En la 30ª Conferencias de la American Academy of Audiology de 2018, Otometrics presentó esta nueva revolución, el Otoscan, pero lejos de centrarse en el evidente avance tecnológico del escaner para impresiones 3d del oído, apostó por la practicidad y rentabilidad del producto en base a tres puntos.

1-Atraer más Clientes al gabinete o centro auditivo gracias al elemento diferenciador que supone la impresión digital del oído gracias al  Otoscan.

Ya no vivimos en la era digital, la era digital ya es pasado, por eso aquellas técnicas profesionales que siguen usando procesos analógicos y físicos, están sufriendo para seguir siendo competitivos. La toma de impresiones en base a compuestos binarios de siliconas es, hoy en día, el pasado. Son materiales perecederos, sensibles a las condiciones del entorno, a la destreza del audiólogo, al tiempo de curación, de envío, etc. Es decir: es una técnica que se adivina obsoleta en poco tiempo.

De la misma forma que sentimos la profesionalidad y nos genera confianza ser atendidos en un hospital con los últimos equipos médicos y de electromedicina, el Otoscan provocará en los clientes y pacientes la misma impresión. Cuando el paciente pueda ver en directo su oído en 3d, escuche explicación “sobre pantalla” y con todo detalle de su diagnóstico, y reciba de forma inmediata la imagen e informe detallado de su caso, asociará tal atención y centro con un alto grado de profesionalidad, confianza y seguridad. Y eso significa fidelidad, prestigio y publicidad Buzz marketing (boca-oreja), uno de los pilares de la publicidad y que hoy en día, gracias a las redes sociales, adquieren una importancia capital para cualquier empresa, y máxima para este sector.

Otometrics quiso evaluar tal impacto y realizó un estudio de las reacciones de los pacientes tras la atención con el Otoscan; los resultados obtenidos se ceñían perfectamente a estas expectativas. Los sujetos de estudio o pacientes zero apuntaron la confianza y admiración como principales impresiones tras la atención recibida con el Otoscan.

2-Convertir mas clientes en pacientes, fidelización.

A parte de la relación de confianza que se genera en el escaneo 3d del oído, donde el paciente visualiza todo el proceso y el audiólogo le explica en tiempo real, podemos sumar la ventaja que supone disponer de la impresión digital del oído tras el escaneo 3d accesible en cualquier momento y sin pérdida de calidad o detalle. Esto permite realizar un seguimiento adecuado del paciente, pudiendo proponer soluciones rápidas y ágiles sin laboriosos procesos de tomas de impresiones con materiales perecederos.

También, el fácil manejo del Otoscan favorece que la toma de la Impresión digital del oído sea posible para cualquier audioprotesista o profesional. Ya no hay necesidad de mezclas de siliconas con catalizador, ni medidas físicas que pueden variar, ni temperaturas del entorno cambiantes que puedan restar fidelidad a la toma.

Podemos atender a más pacientes y podemos atenderles mejor, y eso se traduce en Beneficios.

 

3- Ahorro en costes y tiempo en el proceso de toma de impresiones.

Quizás es el punto menos destacado, pero no por ello hay que olvidarlo. La toma de impresión digital del oído nos ahorra gastos de productos y herramientas de laboratorio: pastas, pistolas, otoblocks… También nos ahorra gastos de tramitación de los moldes, repeticiones innecesarias de la impresión, gastos por lo perecedero de los materiales y las impresiones… Por otro lado, agiliza los plazos de entrega ahorrándonos varios días en el proceso.

Sí, es cierto que se trata de un equipo de Electromedicina y hay que valorar si la inversión merece la pena, pero si combinamos los tres puntos expuestos a la hora de tomar una decisión, la balanza se inclina hacia el beneficio:

Más clientes. Mayor fidelización. Mayor profesionalidad (y prestigio). Mejor imagen del centro. Generación de confianza. Atención más personalizada y directa. Ahorro en gastos de materiales y tramitación.

Según nuestra opinión, Otoscan está pensado para los pacientes, pero también para los profesionales. Es una inversión rentable ahora, pero será absolutamente necesaria “mañana”.

Si quieres más detalles y precios, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso

FUENTE: OTOMETRICS

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