Tapones de buceo Micro-Tap: la solución definitiva para los deportes acuáticos.

Pubicado en1 comentarioCategoríasNovedades,Protección

Los tapones acuáticos Micro-Tap nos permitirán proteger el oído del agua evitando los riesgos que conllevan los tapones tradicionales. Podremos bucear o realizar cualquier actividad acuática y compensar presiones sin que el tímpano sufra daño alguno.

Los tapones de agua o baño tradicionales tienen un uso muy limitado y siempre hay que ser conscientes del riesgo. Dentro del agua, aunque sea en superficie, nuestro cuerpo ya experimenta una presión de 1 atmósfera, de ahí que el oído tiende a compensar la presión interior con la exterior, pero si el conducto auditivo está cerrado por, por ejemplo, unos tapones de baño tradicionales, tal compensación no puede realizarse y se corre el riesgo de sufrir una rotura de tímpano. A mayor profundidad, mayor es la presión y por lo tanto, el riesgo de rotura.

Por esta razón los tapones tradicionales están desaconsejados por completo para la práctica del buceo, pero los MICRO-TAP están diseñados específicamente como tapones para buceadores y cualquier práctica de deporte acuático. Los tapones para buceo de JTR proporcionan seguridad y bienestar dentro y fuera del agua. Su uso se recomienda para bañistas y para cualquier deporte que tenga contacto con el agua, expresamente para aquellos que tienen verdaderamente problemas de infección u otras anomalías en el oído relacionadas con el agua.

Con la medida correspondiente del tapón de buceo, una vez colocado en el oído podremos comprobar que oiremos todo sin ecos, dentro y fuera del agua, una vez nos introduzcamos en el agua el tapón actuara para que no le entre agua, y usted seguirá descompensando sin tener que preocuparse. Una vez salga del agua, no hará falta que se quite los tapones, a no ser que usted quiera.

Los nuevos tapones Micro Tap empiezan a hacer furor entre apneístas y buceadores; un invento que elimina de un plumazo la prohibición de usar tapones en una inmersión. El oído podrá compensar la presión mientras se desciende en una inmersión ya sea en apnea o con equipo autónomo.

En el interior del tapón lleva dos conductos cilíndricos. Uno de ellos atraviesa todo el tapón de un extremo al otro (horizontal). El otro es vertical y dentro lleva un cajón con un pistón que sube y baja dependiendo de la presión o del movimiento que hagamos. Estos dos canales, junto con su cápsula de seguridad, permiten que el oído se pueda compensar  como haría nuestro oído en condiciones normales.

Una vez colocado el tapón en el oído, la primera sensación real es, que uno escucha sin tener presión ni sensación del oído tapado. Lo que está haciendo en estos momentos es nivelar la presión con el exterior para que no sufra el tímpano. Dentro del agua impide las filtraciones de agua en el oído, manteniendo los sentidos del equilibrio y la audición.

Los tapones de buceo Micro-Tap esta hecho de silicona para mejorar su suavidad en el oído. Lleva tres anillos para asegurar su mejor sujeción en el conducto auditivo. El diseño es troncónico (ovalado), así se adapta mejor a nuestro canal auditivo externo. Dentro del agua, seguirá escuchando todos los sonidos sin tener presión ni molestias en los oídos.

Su uso se recomienda para bañistas y cualquier deporte que tenga contacto con el agua. Los tapones de oído JTR, son tapones con un canal auditivo, compuesto por una válvula de aireación que nivela la presión con el exterior.

Los tapones JTR (Micro-Tap) se adaptan a la mayoría de los canales auditivos por tener 3 tallas de ajuste (pequeño «S», mediano «M» y grande «L»).

Si estás interesado en recibir más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

* Los tapones Micro-Tap, han sido probados y certificados por el Departamento Técnico de: APPLUS de Barcelona de acuerdo con la normativa UNE-EN 3522:2003 “Protectores Auditivos” CE.
* El tapón de oídos para el agua Micro-Tap, esta patentado por la Oficina de Patentes y Marcas con el número de registro U-200701259 y U-200302977.
(Visited 10.782 times, 4 visits today)

1 comentario en “Tapones de buceo Micro-Tap: la solución definitiva para los deportes acuáticos.”

Los comentarios están cerrados.